Dos ordenadores ociosos jugando al ajedrez en el parque

Este proyecto será parte de la presentación de Tim Devine dentro del programa de Technarte 2010. Tim Devine posee dos licenciaturas, una en Música y otra en Arte Digital y ha sido artista residente en Experimedia en Melbourne. Además de “Dos ordenadores ociosos jugando al ajedrez en un parque”, su trabajo incluye Un juego de canicas y la Sociedad del Espectáculo entre otras.
http://vimeo.com/9939086
En esta instalción, se transmiten instrucciones vocales mediante un sistema de reconocimiento de voz. El proyecto se nutre de disciplinas como la Inteligencia Artificial y el juego y pretende ser un espectáculo tecnológico y al mismo tiempo un ejemplo de comunicación autónoma entre dos computadoras, elementos que en realidad han sido diseñados para actuar de manera individual que para interactuar entre sí.

El objetivo detrás de situar los ordenadores en un parque es precisamente resaltar el rol del ocio con la finalidad de que los ordenadores no sean percibidos realizando una tarea de manera individual sino haciendo algo entre ellos. Los ordenadores pueden sentir qué pasa a su alrededor. Mediante la videocámara iSight integrada en el ordenador y sensores sensibles a la luz los ordenadores dejarán de jugar y hablarán a cualquiera que se acerque y les interrumpa.

Además de la presentación de Tim Devine, los asistentes a Technarte podrán apreciar la instalación en directo en el espacio de la conferencia. No pierdas esta oportunidad. Si te registras antes del 15 de marzo obtendrás un 15% de descuento. Atentos porque próximamente iremos ampliando información sobre otras instalaciones que tendrán lugar en Technarte.

Post original en http://technarte.org/es/blog

Anuncios

~ por Jon en 9 marzo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: