La Gripe A o La Invasión de los Ultracuerpos

Esta mañana me he despertado con la imagen de Donald Sutherland señalándome con el dedo como la imagen final de la versión de Philip Kaufman de La Invasión de los Ultracuerpos. Es porque me he despertado con unas pocas flemas y la nariz levemente taponada. Me ha recordado a las semanas, o meses de pánico universal en los que cada vez que alguien estornudaba en la calle casi se le señalaba con el dedo como portador de Gripe A y se le dedicaban miradas de desprecio, criminalizándole delante de todo el vagón de metro o en la cola del supermercado. Veías incluso gente ligeramente constipada moviendo los ojos de izquierda a derecha y el cuello encogido preveniéndose de un posible delator o delatora.

Infectadooooo

En la película, unas semillas vienen del espacio y crecen en la tierra con la lluvia. En un momento dado alguien coge una flor de una de las semillas, se la lleva a casa y… así nace la infección. En el caso de la Gripe A creo que fué similar, vino la infección del espacio, y de un día para otro mataron cerdos a porrón por todo el mundo, luego le cambiaron de nombre, y en la televisión, esa gran sabelotoda, aparecieron mapas a todas horas con en los que con colores rojos nos detallaban la cantidad de muertos por todo el planeta. Solo faltó el presidente de EEUU subiendo al Air Force One a la carrera. Y como en la Invasión de los Ultracuerpos, no sabías como hacer para escapar. Evitar el transporte público, las aglomeraciones, máscaras en los aeropuertos… ACOJONANTE.

La diferencia principal entre la película y la gripe A es el final. Así como en la peli al final ganan las semillas invasoras, en la gripe A las que ganan son las farmacéuticas que se han llevado a la caja incontables cantidades de pasta. La OMS no se si tendrá que ver con alguna de ellas y se habrá llevado alguna sabrosa comisión por montar la que ha montado, pero si no así, desde luego que se habrá convertido en el nuevo Pedro del cuento. La próxima vez que nos avise de una pandemia mundial que si nos coge desprevenidos sin máscara se nos caerán los huevos y nos crecerán las uñas de los pies de tal forma que se nos enrroscarán al cuello y nos ahogaremos… va a ir a esconderse su vieja…

Anuncios

~ por Jon en 26 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: