No lo veo nada claro

Noche lluviosa en Bilbao

En invierno a veces no solo no te apetece ni salir de casa sino que en ocasiones no apetece ni salir del coche. Poca distracción en un “agujero” por el que no te puedes mover, esperando a que deje de caer agua, pongo la radio, 10 minutos hasta el descanso del partido y salgo del coche. Mientras tanto me acuerdo de algo que otras generaciones lo tienen metido en la cabeza desde primera hora de la mañana. Mi teléfono tiene cámara !!. Juego un poco con ella pero me canso rápido. Nada como empuñar una reflex.

Es algo a lo que aún no me he acostrumbrado, soy de los que utilizan el teléfono para llamar, y claro está, para mandar sms. Eso si, con las palabras completas, y más ahora que han sacado la nueva gramática española, no vaya a ser que me corten la línea del teléfono por escribir mal, sin denunciarme previamente, como la  linea de Internet.

A veces pienso que me estoy quedando atrás, o es que lo que algunos más jóvenes descubren ahora otros lo descubrimos hace pocos años y ya nos hemos cansado de ello. Hace 8 años me descargaba por Internet mucha música, mucho cine, eso si, a la par que gastaba mucho dinero en mucho cine y mucha música, una cosa no quita la otra. Los que hemos sido y somos fetichistas dejamos un día de descargar masivamente, porque no podía recrearme con el CD entre las manos, abrir la carátula con las canciones, tocar la serigrafía del CD, disfrutar de mi edición especial de Once Upon a time the West en las manos. Vaya gilipollada ¿no?, ahora me descargo lo que me resulta imposible de encontrar en las tiendas de música y de cine. A veces ni eso. Lo demás me lo compro, debo ser gilipollas, aunque el más gilipollas espero que no.

Cuanta hipocresía hay en la música, como les jode a las productoras dejar de ganar millones y millones y más millones. Porque perder no pierden, no, solo ganan un pellizco menos de lo que han trincado hasta la fecha. Y todos al infierno en nombre de la música (pero de la música en minúsculas), porque la Música no es de las productoras, es de los artistas, y se escucha gracias a todos nosotros que consumimos cultura, no a ellos. Ellos solo la productifican, la ponen bonita y le ponen precio. Marketing de producto, que lo mismo vale para la música que para vender salchichones.

Y como la gripe “A” ya no es lo que era, no es lo que nos habían contado, ahora hay que hablar de otra cosa, y perseguir durante un par de meses a los “delincuentes”que consumen cultura de forma ilegal. Luego ya vendrá otra imbecilidad de las que nos harán preocuparnos. Y mientras tanto hemos estigmatizado a un chaval de 24 años llamandole asesino, violador, hijoputa… pero de eso ya nadie se acuerda, tampoco es impotante.

Parece que cada día vemos las cosas más y más borrosas en vez de verlas nítidas como debería e ser.

Anuncios

~ por Jon en 4 diciembre 2009.

4 comentarios to “No lo veo nada claro”

  1. ¡Cuánta razón tienes! Pero Jon, no se trata de que las productoras quieran mantener su desfasado negocio, que eso es normal, sino que el gobierno ceda ante un grupúsculo ridículamente pequeño que no representa ni siquiera a quienes dicen representar. Si estuviéramos hablando de ceder ante cuatro atracadores de bancos que reclaman un impuesto por dejar de atracarlos no habría debate sino tiros.

    Un abrazo.

    PD: ¿Qué es de tu vida?

  2. Si, no hay como tener un disco (cd vinilo, lo que sea) en la mano. Aunque ahora todo son ediciones especiales con libros, devdes e historias, que no sabes donde colocarlos, porque todos son distintos, y no tienen la uniformidad adecuada para poder ponerlos juntos.
    Un saludo Jon

    • Anda que no tenías tu vinilos ni nada… y el coñazo que te dábamos pidiendo canciones. Amen de los chupitos claro.

      Linmer, siempre andas por ahí, me alegro verte. Un abrazo.

  3. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: