Lisboa con los cinco sentidos

Ir a Lisboa sin cámara no tiene perdón. Mi pecado no fué ir sin cámara, sino ir con las baterías descargadas (las de la cámara) y con el cargador de la otra cámara. Eso me pasa por hacer la maleta a todo correr un sábado por la noche. Tampoco tenía mucha importancia ya que iba por trabajo y solo tendría una mañana para disfrutar de la Ciudad.

Pero como Lisboa es para disfrutarla con los cinco sentidos, no me importó no llevar la cámara y me dediqué a admirarla en toda su belleza, escuharla como las notas de un melancólico fado, degustarla en todos sus sabores y texturas, acariciarla por su piel arrugada y quebrada y olerla con sus perfumes penetrantes de ciudad vieja, cálida y humilde, perdíendome entre las callejuelas de sus barrios. Aun así, no pude evitar la tentación de fotografiarla y ahora me tengo que tragar mis palabras dichas en más de una ocasión ¿Para qué coño hacen teléfonos con cámara si son una mierda?. Pues aunque efectivamente las cámaras de los móviles en cuanto a calidad dejan demasiado que desear, siguen sirviendo para lo mismo que las grandes máquinas. Detener el tiempo y capturar un instante.

Podría escribir y escribir sobre Lisboa. Una de mis preferidas, pero dejo a la creatividad literaria de cada uno el paseo a través de estas fotografías por Baixa Chiado, la Alfama y el barrio del Castelo de San Jorge.

lisboa01

lisboa02

lisboa03

lisboa04

lisboa05

lisboa061

lisboa07

lisboa08

lisboa091

lisboa10

lisboa11

lisboa12

~ por Jon en 10 diciembre 2008.

12 comentarios to “Lisboa con los cinco sentidos”

  1. Se puede ser totxu o de Bilbao, pero que te pase eso con la cámara no tiene disculpa.
    🙂

  2. Por cierto, muy guapas las fotos en blanco y negro.

  3. Mono, las fotos te han quedado guapísimas y “elegantes”, por aquello del blanco y negro.

  4. Acojonantes para ser de móvil, supongo que la post-producción habrá sido ardua.

    Un abrazo 😉

  5. Lisboa es una ciudad de paseo y de calma. Cualquier rincón tiene una belleza y nostalgia que hace de esta ciudad un lugar añorado y siempre en puertas para regresar.
    Sus plazas y con la luz del atardecer me cautivaron.

  6. Acojonantes!! Yo seguiré tus pasos a principios de Enero, qué ganas de perderme por esas calles en compañía de María do Carmo!!!

  7. Linmer, eso es lo mejor de todo, la cámara es tan mala que la calidad de los grises es nula así que no he tenido que ni retocar el contraste. Solo pasarlas a B/N.

    RC es que desde que estoy desemcantado he perdido el norte….

    Raúl, lleva a Maria do Carmo a cenar a Fábulas http://salubaf.blogspot.com/ Arte, literatura, internet, vino y comida. Para qué quieres más !!!

    Qué ganas de volver a Lisboa de nuevo !!!!
    un abrazo a todos

  8. encantadora ciudad, son de esas ciudades con solera a las que no importa volver una y mil veces. Por cierto, buena cámara en tu móvil, a mi no me saldrían tan guays, en blanco y negro preciosas, imagine en color!! un abrazote!

  9. Feliz entrada al nuevo año 2009, un abrazo fuerte y que se cumplan todos tus deseos 🙂

  10. Tuve la oportunidad de conocer Lisboa hace dos años y comparto contigo que es una ciudad hermosa… pero yo no olvide la camara y me volvi loca sacando fotos… No son tan buenas como la tuya, soy apenas una fotografa aficionada. Te cuento que a pesar de todo pudiste captar lo que querias mostrar con tu super celular…

  11. Me encantan las fotos, has conseguido captar, de maravilla, la esencia de esa ciudad anárquica y cargada de historia en cada rincón que es Lisboa.

    Enhorabuena y abrazos

  12. muy buenas las fotos
    gracias por el viaje

Responder

 
