La voz de Mikel Laboa se ha apagado

Ayer a los 74 años se apagó una de nuestras voces más queridas. Quizás debiera ser más sensible a todas y cada una de las muertes, pero esta me causó ayer al enterarme un profundo vacío. He escuchado “Txoria txori” desde hace tantos años siempre con un sentimiento especial, y al igual que yo, todos los que hemos sentido dentro los versos y las notas de este magnífico artista vasco que tan bien ha sabido expresar el espíritu de un pueblo.

El mismo vacío que me produjo ayer la noticia me vacía hoy de palabras cuando intento decir algo sobre él. La última vez que lloré con uno de sus vuelos fue con la banda sonora de “La pelota vasca, la piel contra la piedra” de Julio Medem.

Txoría Txori, ya nunca sonará igual en mi corazón. Mi más sentido homenaje.

Gogoan zaitugu Mikel.

 

~ por Jon en 2 diciembre 2008.

6 comentarios to “La voz de Mikel Laboa se ha apagado”

  1. No he tenido el placer de escucharle pero si estás triste la tristeza compartida es más llevadera, te dejo un abrazo y gracias por dejar aquí ese testimonio de uno de esos grandes que a veces llegamos a conocer un poquito tarde pero que no por ello dejaremos de disfrutar lo que creo en vida. Animo.

  2. Un saludo. Y lo siento por la parte que te toca. V

  3. Un saludo. Y lo siento por la parte que te toca. Veo que lo sentías muy cercano. Hasta pronto.

  4. Una gran pérdida. Una de las voces más cautivadoras de nuestro país. Yo también siento mucho su muerte.

  5. Creo que todos los que hemos crecido con la música de Mikel Laboa lo sentíamos muy cercano.
    Un abrazo

  6. Ha sabido de su muerte. He conocido muy poco de su vida. He disfrutado con “La pelota vasca…”

Responder

 
