Meciéndome por la corriente

Estoy desorientado. Llevo casi dos semanas sin rumbo y dejándome llevar por las corrientes. No tengo domicilio fijo, me traslado como un paria de un lado a otro con maleta, me meto casi 200 km diarios a excepción de esta última semana que durante 3 días solo me meto 100 y el resto mantengo los 200. !! Qué ganas de que acabe este mes y ya tengamos donde caernos rendidos !!

Precisamente ayer, y de forma literal, fué el único momento de relax que he tenido en estas dos últimas semanas. Salí de trabajar, comí unos lirios rebozados con limón y me fuí a echar una sagrada siesta veraniega a la playa de Berria. Estaba deliciosa, limpia. Una arena fina donde las haya, y la marea baja mostrando metros y metros cuadrados de arena en dos tonalidades. Imposible relajarse, suena el teléfono un montón de veces y encima para ponerse serio. No me gusta ponerme a malas pero cuando hay que hacerlo se hace, y me sienta mal, solo quiero paz, tranquilidad.

Decido levantarme y abandono todas mis pertenencias en la arena y me dirijo a la orilla. Hace un calor tremendo y al meter los pies en el agua parece que está congelada. No me lo pienso, enfilo la linea del horizonte y me zambullo pasando olímpicamente de la bandera roja que ondea día si y día también en esta playa. Creo que la han clavado con cemento. En Berria ya solo ondea la bandera roja. No hay corrientes, no hay olas, pero ahí está, viendo pasar el tiempooooo.

Es en este momento cuando decido hacer el muerto, saco los dedos de los piés por encima de la superficie de agua transparente y me dejo mecer por las olas mirando al cielo y al Buciero. Cada poco tiempo levanto un poco la cabeza a ver por donde voy. No tira la Mar, más o menos ni me muevo. Es cuando me doy cuenta que me estoy relajando, y al pensarlo me pongo nervioso de la emoción, con lo que me vuelvo a espitar. Que gilipollas, pienso. Al cabo de un rato sonrío, una ola me pasa por encima. ni me inmuto, oigo el murmuro del agua, el agua morir en la arena. Gritos de niños y niñas jugando en la orilla. Y entones me relajo.

Cabeza meciéndose por el Mar

Cabeza perdida en la playa de Arrigunaga

 

Esta mañana se me ha vuelto a joder el día con discusiones estériles en el trabajo. Solo espero que aguante el tiempo por lo menos hasta bien entrada la tarde para poder volver a zambullirme y dejar arrastrarme por las corrientes. Volveré a darle caña al blog más animado en cuanto pueda. Prometido.

~ por Jon en 10 julio 2008.

10 comentarios to “Meciéndome por la corriente”

  1. Tranquilo Monoloco, que ya te queda menos para que acabe el mes. Y si mientras puedes ir haciendo escapaditas al mar, pues ni mejor.

    Hasta pronto

  2. De cada momento, y ya no te digo en un mes, puedes aprender algo nuevo, en todo sitio, lugar y ocupación van pasando cosas y todas tienen su lado positivo de experiencia y de bagaje para encaminar tu vida por donde quieras, únicamente hay que ser positivo y encontrar eso que conformará tu vida. De momento quédate con esos momentos en el mar dejándote arrastrar por el agua incontrolada, ese día de relajo vale por todo el mes. Animo y a ser positivo, todo, como las monedas tienen su cara y su cruz, hasta ahora solo te fijas en el reverso, échale un vistazo a la otra parte, a la cara, a lo positivo.
    Animo chaval que te lo dice un carrozón que ha vivido momentos duros pero que siempre vienen los ratos de éxtasis y felicidad.

    Grillo taciirno

  3. Gracias a ambos. La verdad es que el stress de estos últimos días, ya casi último mes me hace ver como bien dices Grillo la peor parte de las situaciones. Por fortuna se que soy optimista y se que esto es pasajero.

    PoOr otra parte siempre he creído en la necesidad de tener y superar ciertos momentos de dificultades que te hacen fuerte en adelante.

    Saludos

  4. A veces necesitaríamos semanas de corrientes. Aguantar el tipo durante tantas horas se hace difícil. Gran foto, como siempre. Un abrazo.

  5. Gracias Jordi !!, el sábado por la mañana paseando por la playa de Arrigunaga, había una cantidad de basura indesvriptible. Daba pena. Y entre tanta mierda una cabeza pensante, o ya no tanto.

  6. Debes saber que me has arreglado el día, y hasta diría que todos los días hasta el puente del 25 de Julio, porque entonces nos vamos a pasar 3 días en Argoños – no son muchos, pero suficientes para desconectar de la atareada vida de la capital. Por supuesto tu baño haciendo el muerto en Berria me ha inspirado, y no veo el momento de que llegue el día… de hacer lo mismo en la misma playa.

  7. De la misma nos chocamos haciendo el muerto josemartin jajajaja !! Disfrútalo al máximo !!
    Saludos

  8. Me caguen la puta, ¿vas a dejar que la rurina diaria y la mierda del currelo te machaque?. Hosti que eres de Bibo, joeerr. Ánimo.

  9. Esfuerzos inhumanos que estoy haciendo oiga. jajajaa. Menos mal que me gusta sacarle el juguillo al día de cualquier forma para quedarme con buen sabor de boca.

  10. […] Ánimo chaval… y piensa en lo que decía aquella frase anónima: “Si encuentras un camino sin obstáculos… quizás no te lleve a ninguna parte” […]

Responder

 
