La Iglesia y las TICs II

Al hilo del hilo de la Iglesia y las TICs me mandaba ayer rc esta fotografía fantasmal captada en una iglesia de mi querida Bermeo. Lo primero que pensé al verla fué, “Joder, este rc no puede soltar la máquina de fotos ni para ir a churrar“. Me le imagino en la misa esperando a que el párroco se le caigan las hostias, se pise la sotana, se caiga el cesto de las limosnas… y es que su mirada fotográfica la carga el diablo.

Presentación TIC en misa
Foto de RC

Y ahí está, tras lectura de los santos evangelios, el Gure Aita, la Paz esté con vosotros y demás historias, llega la hora de recordar a todo el mundo como se recita la comunión. Hace tiempo que no voy a misa salvo por un par de bodas, que desgraciadamente no tenían ningún bar cerca y no pude escaquearme a tomar unos vinos antes de que terminara la celebración. Pero recuerdo que lo que me llamó la atención de las últimas celebraciones es que cuando hay que recitar religiosamente y nunca mejor dicho todos a una, alguna oración o canto, se ven dos grupos claramente difereciados:

  • Aquellos que no solo saben de carretilla las oraciones sino que además las recitan en Dolbi Digital 5.1 para que supongo yo les oiga el cura y este les sume positivos en la cofensión. Cuando se trata de cantos es clamoroso. Las recolectas en misa deberían dedicarse a pagar el transporte a este grupo para que se presenten a castings de Operación Truño, perdón Triunfo, y mejoren con clases vocales en la Academia.
  • Aquellos que no se saben las oraciones pero quieren engañar a Dios y al resto de parroquianos haciendo que se las saben y murmullan palabras ininteligibles durante las mismas. En los cantos tararean en voz baja y al llegar el estribillo pasan también a Dolbi Digital porque es la única parte que se saben.

 

Pues bien, en Bermeo se han propuesto acabar con este segundo grupo con un karaoke a través del cual los feligreses pueden recitar sus oraciones. Ahora ya solo falta que consigan proyectar el power point derecho. Si no lo corrigen pronto corren el riesgo de que los bermeanos lean las oraciones al revés. Y ahí es donde lo segundo que he pensado al ver la imagen ha sido “hostie, ha llegado el día de la Bestia !! en la Iglesia de Bermeo están intentando invocar al anticristo !!”. Como aquellas canciones heavis que leyéndolas al revés se le invocaba, o por lo menos eso decían. Yo lo intenté con Sufre Mamón de Hombres G y ni anticristo ni leches que le parió.

Desde aquí un consejo a los curas que proyecten en la celebración archivos desde el ordenador. Cuidadín con los archivos que abrimos en misa…

~ por Jon en 18 junio 2008.

9 comentarios to “La Iglesia y las TICs II”

  1. Monoloco, eres un artista de la palabra y de la ironía simpática. Esperemos que el monaguillo, que seguro tiene más tablas en temas TIC que el cura, no monte alguna con el PC y los feligreses se alarmen y consigamos más brecha digital y se desemcanten.

  2. jajajajjaa perro viejo….

  3. Muy divertidas e irónicas tus apreciaciones, he disfrutado mucho.

    No obstante, hombre… te falta el tercer grupo, el que ni se sabe las oraciones ni se molesta en tratar aparentar que sí las sabe, se limitan a mantener la boca cerrada en actitud muy digna, como si fueran siempre a misa pero se guardaran el diálogo con Dios para sí mismos, o que, simplemente, están ahí porque hay que estar (ya sabes, la boda de la niña, el primero, etc., y no hay bares para escaquearse, como tú bien dices).

  4. Tienes razón con ese tercer grupo Gema, lo que pasa es que al no cantar (por no querer más que seguro), el karaoke tampoco creo que les sirva de mucho o les interese….

    En otro grupo más estoy yo, que se dedica a hacer estudios sociológicos del resto mientras cantan… en fin, que cruz…

  5. jajaja, muy bueno el “sermón”, ji, me refiero al tuyo, me ha llegado al alma (y nunca mejor dicho que estamos de religiones, je) lo de intentar satanizar a Hombres G, esono se hace, que eran mis idilos por Dios!, jua, muy bueno el texto y muy buena la foto, así que… extraordinario post 🙂 Abrazos!

  6. Ja,ja, yo si pertenezco a alguno, soy del tercer grupo. Pero como describe Gema, punto por punto…lo de no poderse escaquear, y eso…
    Pienso que al menos eres como eres y ya está. ¿Para qué molestarse en aparentar?
    Si acaso me sé el Padrenuestro, y ya ni ése, que nos lo cambiaron…
    Eso, y ojito con los archivos, que los duendes están en todas partes, en el PC más que en ningún sitio, y abren cosas que no deberían, que todos tenemos nuestras cosas, je,je

  7. Hola.
    Me ha gustado mucho y me he reido con la lectura alrevés 🙂 voy a seguir leyéndote.

  8. Pilinguiña, ¿Has leido al revés?, ¿Se te ha aparecido el diablo?. Me alegro de que lo vayas a seguir haciendo, pero eso si, te recomiendo que lo hagas al derecho !!

    Saludos !

  9. No sé que me ha podido pasar, pero ha sido como si mi cabeza se retorciera. Nada más terminar de escribirte me he tenido que hacer un par de exorcismos. Uno para la vista y otro para el cuello.
    Ya estoy para otra.
    Saludos

Responder

 
