Arsene Lupin

 

Arsene Lupin  Ayer tenía ganas de ver una de esas películas en las que si te quedas dormido o pierdes la atención no te preocupas ni de rebobinar. Vamos, pasar la tarde noche delante de la tele disfrutando de un rato de cine, sin más. Rebusqué y rebusqué y dí con Arsene Lupin. Una película de Jean-Paul Salomé y con actores relativamente desconocidos. Normalmente el tipo de película que acaba sorprendiendo gratamente. Desde los primeros minutos me di cuenta de que iba a cumplir su función religiosamente. Película de aventuras que mantiene el interés en base a un mcguffin, en este caso hacerse con gran el tesoro de los reyes de Francia.

Al principio de la película, el padre de Arsene Lupin, futuro ladrón de guante blanco, le dice a este siendo niño “Desviar la atención es la clave“. Y siguiendo el consejo desvié la atención hacia la cocina, me preparé un bocata de filetes rusos y huevo frito y volví sin pestañear sin haber dado al pause. Por otra parte decides quedarte con esa frase en la cabeza porque normalmente es por donde vendrán las futuras sorpresas a lo largo del resto de película.

Si digo que la película tiene un poco de El Zorro, El fantasma de la Ópera, Indiana Jones, cualquier película de Jackie Chan, y el resto del género de aventuras de los últimos 20 años, muchos pensarán que no se puede sostener ni con pinzas. Pero un trabajo tan dificil como unificar ideas tan trilladas de tantas películas del género, lo resuelve de forma correcta Jean-Paul Salomé. Es una película muy entrenida, con un aspecto visual muy característico de las películas de aventuras y efectistas producidas en Francia en los últimos años como El Pacto de los Lobos o Vidocq. Vamos, un intento digno de salir del subproducto chungo americano de aventuras malogradas como la Búsqueda, las lamentables secuelas de La Momia y un largo etc.

Detrás de carreras delante de toda la Gendarmerie Francesa, mamporros, hurtos y demás juegos de mano sibilinos se esconde una historia paternofilial a desentrañar, la obsesión por ser eternamente joven y el destino de Arsene Lupin, marcado trágicamente al elegir la profesión de chorizo ya desde pequeño. Arsene Lupin es un niño, de pequeño y de mayor. independientemente de su profesión, Arsene persigue una serie de valores nobles, los mismos que desde pequeño le inculcó su padre. Y por dentro, se niega a crecer. Pero su vida y sus relaciones con el resto de adultos, sobre todo con la sensual y enigmática Condese de Cagliosoto, le hará descubrir que la realidad es otra.

Y poco más que añadir… Ahí os dejo el trailer.

Anuncios

~ por Jon en 3 junio 2008.

3 comentarios to “Arsene Lupin”

  1. A mí me pareció un bodrio desproporcionado. Espero no tener que soportar más películas así.

    Además, los actores estaban todos fatal… Un desastre, como suele ocurrir cuando europeos sin talento quieren imitar a cineastas americanos, también sin talento.

  2. Saqman, hay que volver la vista atrás para poder ver películas de aventuras decentes. Cada vez que reviso el Temible Burlón o el Hombre que pudo reinar, me acuerdo de todos estos directores de películas de aventuras de ahora que no se en qué cojones están pensando para hacer tanta película prescindible.

  3. No la he visto ni creo que la vea. Pero me gusta Kristin Scott-Thomas. Un abrazo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: