¿Rigor informativo?

Normalmente cuando veo el telediario mientas como al mediodía en casa me suelo irritar bastante, por el tipo de noticias que nos suelen mostrar, por el partidismo asustadizo de según qué cadena… en fin, y sobre todo por el espíritu catastrofista que nos transmiten con asesinatos, guerras, desfalcos y un largo etc.

Otra de las cosas que me revienta es la ausencia de rigor informativo en algunos casos. Pero hoy he de decir que me he descojonado de risa al ver y oir una noticia. La noticia trataba sobre un energúmeno que después de una persecución de a unos 200 km/h por las calles de Valencia tras haber cometido un atraco con otros dos compinches, ha sido detenido en plena calle. En los informativos de Tele 5 han dicho que los agentes del orden tuvieron que efectuar disparos al aire, y que detuvieron al conductor tras chocar contra ¿un arbol? (no lo recuerdo…). Destaco la frase los agentes del orden tuvieron que efectuar disparos al aire ya que inmediatamente después nos cuentan que tras unos segundos después del choque, el conductor bajó del coche con la ropa ensangrentada fruto de un impacto de bala en un ojo. Además nos muestran la imagen de otro coche con otro impacto de bala.

Con lo cual pienso que:

a. El conductor llevaba un coche volador, y mientras sobrevolaba por encima de los agentes del orden, estos dispararon al aire con la mala fortuna de herir al conductor en un ojo. En ese momento, el conductor intentó esquivar otro coche volador el cual recibió otro impacto de bala y se dió una hostia contra la copa de un arbol.

b. Entre los agentes del orden había un pitufo también de las fuerzas del orden y al disparar al aire casualidad tenía encima de la cabeza el ojo del conductor. En ese momento un coche casi le pasa por encima y tras el susto recibió otro impacto de bala.

c. Cuando los agentes del orden disparaban al aire, a uno de los agentes le entraron unas ganas de cagar tremebundas, y debido al fuerte retortijón bajó los brazos y se le disparó la pistola con la mala suerte de darle al conductor en el ojo y a otro coche que pasaba por allí. Finalmente consiguió ir al bar de enfrente pero una vez descargado se dió cuenta de que no había papel de ojete.

d. A Tele 5 se la suda el rigor informativo.

Anuncios

~ por Jon en 21 mayo 2008.

2 comentarios to “¿Rigor informativo?”

  1. La respuesta correcta: la C) y la D) je,je…
    Tienes toda la razón: o te lo tomas en serio, con el consiguiente cabreo durante todo el día, O te lo tomas de coña, con lo que te ríes un rato, aun sabiendo que sigues en la ignorancia, O pasas de todo, a costa de los pobres sujetos, léase los inmigrantes, los africanos, las víctimas de violencia, etc, que son los que al final no tienen culpa de cómo cuentan las cosas los medios.
    Pero es cierto que a mí en la escuela me enseñaron que 2+2 son 4, no 40, como a veces nos quieren hacer creer para vender más periódicos…

  2. Yo también me quedo con la C. Hoy mismo ya decían que no era un robo, sino que venía del cumpleaños de no se quien, que si es un padre ejemplar. Primero lanzan la propuesta sensacionalista y luego reculan !!

    Fantásticos estos de tele 5…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: