Besos Robados

Hacía tiempo que no dedicaba un rato de ocio a disfrutar de una buena película en casa, tranquilo, sin pensar en otra cosa que en disfrutar de las imágenes, de las palabras. “Estamos viendo Jules et Jim“, me mensajeó Raul mientras yo seguía aporreando el teclado del portatil. Había pasado de lecturas de pliegos a escribir a expensas de saber que hoy tendría que dedicar un tiempo extra a lo que no hice ayer por la tarde noche. Sonreí al leer el SMS. Solo el título de la película invita ya de por si al romanticismo, al drama.

Cené, y al volver a mirar la pantalla del portatil se me había ido la poca inspiración que me quedaba en el día y dejé la escritura para otro momento. Miré el reloj… muy tarde para poner una película… que demonios. El tamdem noche y silencio están para disfrutarlo. Al pensar en Jules et Jim, me vinieron a la cabeza melodías de Charles Aznavour y Charles Trenet. Instintivamente saqué de su funda “Baisers Volés“, los Besos Robados, casi sin pensarlo. No soy un incondicional de la versión original, no por gusto, sino por pereza. Pero con Truffaut y Vitorio de Sica siempre hago una excepción. Siempre merece la pena.

Sonreí de nuevo al escuchar los versos de Charles Trenet en “Que reste t’il de nos amours“, que anuncian pasiones incontroladas, amores furtivos, recuerdos y promesas.

 

Esta noche…
el viento llama a la puerta…
y me habla de los viejos amores.
Es el mal que hace el viento.

Esta noche…
suena la misma canción…
y resuena en el hogar.
Pienso que algo me espera.

¿Qué es lo que queda de mis amores?
¿Qué es lo que queda de aquél buen día?
¿Y esa foto?. La vieja foto de mi juventud.
¿Qué es lo que queda después de todo?
¿Qué es lo que queda de aquella cita?
Un recuerdo que no podrá seguir grabado.

Honor fracaso, cabellos al viento,
besos robados, sueños que se van…
¿Qué es lo que queda?
de todo aquello y de tu voz…
En un pueblecito, un viejo pescador…
Un paisaje muy bien escondido…
Y en un valle,
el querido rostro de mi pasado.

…….

Fabienne Tabard, Fabienne, Tabard, Fabienne Tabard, Fabienne Tabard, Fabienne Tabard, Christine Dabord, Christine Dabord, Christine Dabord, Christine Dabord, Christine Dabord, Antoine Doinel, Antoine Doinel, Antoine Doinel, Antoine Doinel… recita Antoine delante del espejo en una indecisión, en una confusión, deseo amoroso, pasión de adolescente.

El mismo Antoine Doinel que con 14 años escapaba del reformatorio en Les Quatre Cents Copus en un grito por vivir, por ser libre. Uno de los finales más emotivos que jamás haya visto, de los pocos que han conseguido arrancarme unas lágrimas mientras Antoine corre por la playa solitaria hasta encontrarse con el Mar. Esa misma alegría por la vida que desprende en Besos Robados.

No he podido evitar buscar el final de Los Cuatrocientos Golpes. Repito, es el final. Que luego nadie diga que no lo he aviasado…
 

~ por Jon en 9 mayo 2008.

4 comentarios to “Besos Robados”

  1. esta Christine me gusta más, por una christine asesina otra sensible, imposible agobiarme con un nombre con tantos matices 🙂 preciosos versos y bonito y completo post, mejor que aporrear el teclado de un portatil, dónde va a parar la comparación, je, saludetes

  2. un buen blog,por eso te invito a participar con tu blog en mi blog directorio http//aquiestatublog.blogspot.com
    deja tu blog en el libro de visitas de mi blog
    mas blogueros te podran conocer
    visito e invito a los mejores blog,pero si te parece que esto es spam,te pido perdon
    gracias

  3. El final de cuatrocientos golpes me ha recordado una de tus fotografías. Ahora no sé localizártela, pero es ésa que se ve a un hombre observando la orilla de la playa en un día nublado… Seguro que ya sabes a la que me refiero.

    Un saludo

  4. Mmmmm, no recuerdo ahora a qué fotografía te refieres, pero bien es cierto que tengo un montón de ellas similares. Nunca había pensado en esa comparación con el final de la película. Muy buena Dostospos.

    ¿Has visto Cris como de una forma u otra tenemos que asociar las palabras a lo que más nos interesa?. Olvidate del coche asesino !! jajajja

Responder

 
