Cuaderno de viaje

Haciendo esta semana limpieza de trastos inservibles, de ropa sin usar, de cajones llenos de infinitos cachibaches, notas, hojas sueltas, y un montón de cosas inconexas apretujadas en unos centímetros cuadrados, apareció el cuaderno de notas del viaje a Egipto. Acordándome ayer de “Los 7 pilares de la sabiduría” y de Lawrance de Arabia, le eché un vistazo al cuaderno de entonces, y me trajo recuerdos imborrables.

He escaneado alguna de sus hojas, para enseñar a lo que me dedicaba en aquel viaje, aparte de patearme la arena del desierto cámara en mano, hidratarme a base de te con menta o leer al atardecer en la cubierta del Barco Escuela entre otras tantas cosas.

Desde luego que hay actividades más que interesantes más allá de los chiringuitos de reproducciones de Isis, el ojo de Horus and company, y falsificaciones de papiros. Tengo ganas de dedicar unos cuantos post a este viaje. He deseado ese viaje con todas mis fuerzas durante tantos años y al fin resultó superar las expectativas de manera alarmante, de tal forma, que muchas veces sueño con volver. Lo echo de menos, el viaje, y a gente tan especial que conocí durante esos días maravillosos.

Me hubiera gustado eso si disponer de todo el tiempo que hubiera querido para dedicarme a los dibujos, a las anotaciones, lo que en ocasiones me obligaba a dibujar de memoria, a estrujarme los sesos acordándome de datos indescifrables, a dar el coñazo con mis preguntas a la profesora.

Sin más ahí van unas cuantas hojas de mi cuaderno de viaje.

 

~ por Jon en 25 abril 2008.

4 comentarios to “Cuaderno de viaje”

  1. Cuando fui me llevé un cuaderno con la intención de hacer algo parecido … ¡¡pero no nos dejaban tiempo para nada!! (también hay que decir que mis amigos eran unos liantes xD)
    Son geniales los cuadernos así, están llenos de puertecillas abiertas a las sensaciones íntegras que se vivieron …
    UN saludo 🙂

  2. A mi estos cuadernos me recuerdan la película “Muerte en el Nilo”, porque ya sólo de verlos se me ha despertado la vena misteriosa, y eso a mí me pirra. No me extraña que Aghata Christie utilizara como fondo Egipto para alguno de sus libros, si ya solo los jeroglíficos dan yu-yu

    Un abrazo, Monoloco

  3. Hola Aydsu, estos cuadernos son una pasada. Pero si que es cierto que se necesita mucho tiempo para dedicarse a ellos. Cuando se va con más gente es bastante dificil sacar ese tiempo…

    Dostospos, pasé muchas veces por el Winter Palace en Luxor, que está inspirado en la novela de Agatha Christie. Daban ganas de entrar y dedicarse solo a escribir…

  4. fghfghrgyertereretrertertdfgdgcfgcghde

Responder

 
