Va de regalos

Ya casi se me ha olvidado el paso de mi cumpleaños hace una semana. Y digo casi porque al recordar, tocar, escuchar, leer, en definitiva disfrutar de los regalos que he recibido, me acuerdo de nuevo del 15 de abril pasado.

Para los que me conocen es muy fácil acertar conmigo a la hora de hacerme un regalo. Inexplicablemente siempre hay alguien que aunque haya tenido menos tiempo para indagar en la personalidad y corazón de uno acierta de todas todas, muchísimo más incluso que los que han tenido una vida entera para conocerme.

Me hice con tres regalos el otro día. Tres regalos tangibles, porque intangibles los tengo a diario, no solo el día de mi cumpleaños. De la gente querida los los disfruto al máximo, incluso de los que están más lejos o tengo menos contacto, aunque también recibo otros “regalos” intangibles de más gente menos querida por decirlo de alguna forma, y que ya puestos, y perdón por la expresión, se los podrían meter por el ojete.

No se que cara pongo cuando veo algo que me hace realmente ilusión. Solo se que soy muy expresivo con los sentimientos, con lo que mi cara nunca miente. Me puedo imaginar, eso si, mi cara cuando abrí el regalo de esa persona que en tan poco tiempo me conoce como una vida entera juntos. Los que me conocen pero no me conocen se rien al contarles el regalo, hace gracia, desde luego, el comentario estandar: “pues yo te habría regalado unos Carioca y vas que chutas“.

Al quitar el papel de regalo, convenientemente elegido; plumas, letras, escrituras de diferentes épocas, caligrafía, apareció ante mis ojos la caja marrón, elegante, suave, olor madera, de la serie ALBRECHT DÜRER de lápices de color acuarelables de Faber Castell. Abrí la caja como si fuera el cofre de un tesoro, y dentro de ella, como perlas brillantes, los 48 lápices, 48 colores. Una sensación de infinita emoción, como un niño con su estuche de dos pisos nuevo allá por los años 80.

Mi hermana pequeña tampoco suele fallar. Pero ella no arriesga, va a tiro fijo, y está vez me hizo llegar “Balmoral“, del incombustible Loquillo. Un tio que con cada nuevo trabajo se reinventa a si mismo. Escuché “Balmoral” en el coche, de Bilbao a Santander al día siguiente yendo a trabajar, y llegué con una euforia dificil de contener. Poesía pura, magia musical, sabe rodearse de grandes músicos. Loquillo es de los que arriesgan, y eso se nota en sus trabajos. Y lo mejor de todo es que casi siempre gana. En Balmoral encuentro ritmos inimaginables para Loquillo, que cada vez que vuelvo a escuchar disfruto como si no hubiera más allá. Chapeau para el Loco y para mi hermana pequeña.

Por último me encontré con otra pequeña joya que no esperaba. Al abrir el correo electrónico me encontré con un pequeño regalo de Raul. Me regaló un relato de los suyos por el día de mi cumpleaños, que me leí por la noche cuando realmente disfruto del silencio y de la lectura.

En fin, un lujo de cumpleños, que cada año va a más. Y luego hay gente que se deprime al cumplirlos… Eternamente agradecido.

~ por Jon en 24 abril 2008.

9 comentarios to “Va de regalos”

  1. Es increíble, esto de ir a más con los años. H.B.T.Y.

  2. je, yo tengo una cajita así, la mía no tiene tanto pote de madera, es de hojalata, pero tiene sus dos bandejitas de pinturas de palo, ver todos los colores juntos es una delicia! también me las regalaron de manera especial, por cierto las faber son las mejores!!
    🙂

  3. Ahasvero, efectivamente es crezco (me) con los años.

    Hola Cris, como dices es una delicia verlos todos juntos, pero poco les va a durar para medir lo mismo…

  4. ¡Que bonito!, todo es de color…

  5. Hola Monoloco!!

    La verdad es que es un regalo curioso y digno de analisis (tiene mogollon de encanto).

    Yo que me crié detrás de un mostrador vendiendo pinturas y cuadernos -entre otros- siempre tuve una sensación especial cuando estrenaba una caja nueva (me ocurre también con los cuadernos o los libros). La verdad verte hoy esa foto, me ha dejado la misma sensación en el estomago.

    Pd: (ya que la semana pasada no lo hice) Y que cumplas muchos más!!! felicidades!!

    Pd1: Estoy con Cris, las mejores pinturas son las de faber castell

    1 Saludo. Antonio

  6. RC, no creas, que también me molan las cajas con lápices, grafitos, carboncillos. La gama de grises es también espectacular !!

    Hola Antonio, es que soy más de lápices de colores que de lápices de memoria… Y desde luego, las Faber Castell son cojonudas !!!!

  7. Hola blogeros,

    Es el momento de empujar y meter presión virtual por medio de Post en vuestros Blog, para sacar a estos dirigentes Santanderinos de la prehistoria de las ideas y del cemento.Que rule Google con muchos pocos, haremos algo grande.

    Mueve tus piernas y seguro que nos funcionará mejor el coco.

    http://eclipsefotografia.blogspot.com/2008/04/santander-la-prehistoria-de-la.htm

  8. Entrevista en la 2 Noticias al cantante Loquillo
    Si quieres pasar a verlo 😉

  9. Gracias por el aviso, en cuanto tenga un rato me paso a verla. Siempre me interesa oir lo que dice gente con cabeza…

Responder

 
