El Día de

Hoy es el Día de. Como el resto de los días del año. Todos son el día de. Hoy es el día en que nació Vladimir Nabokov y murió Cervantes entre otros. Por estos y por otros es además el Día del Libro. Para hoy habrá programadas decenas de iniciativas. Lecturas, descuentos en librerías, etc. Raul, en su blog se ha sacado de la manga una nueva iniciativa, y ha creado un concurso bajo el lema “Stopruizzafones” y regala un libro al que realice la petición que más le sorprenda. Lo de “Viva el Libro” me recuerda mucho a Fahrenheit 451, novela de Ray Bradbury y posterior película de François Truffaut. En ellos, los bomberos tienen la misión de quemar los libros porque leer, según el gobierno, impide ser felices a los hombres. Ahí va eso… Estaría bien que este libro y/o la película fueran el icono de este Día del Libro. O por lo menos una reedición del libro, ponerlo en primera línea de las estanterías, no se… y ahora es cuando Raul grita otra vez STOPRUIZZAFONES !!!

A la vuelta de una rápida reunión he pasado por la Librería Gil que me pilla a 20 metros de la oficina, con el fin de homenajear al Día del Libro y hacerme con uno. Mi elección era clara. “El Miedo a la Libertad” de Erich Fromm, pero mi problema viene cuando llego a las librerías y por curiosidad ojeo el resto de las estanterías. Finalmente he dejado “El Miedo a la Libertad” y he comprado “Historia de la Escritura” de Louis-Jean Calvet, y “El talón de hierro“, del profético Jack London.

Volvemos al Día de. No solo es el Día del Libro. No he hablado nunca de futbol en el Blog. Aunque tampoco lo haga ahora directamente. Quizás sea mejor hablar de justicia más que de fútbol. Hoy es el día de Carlos Gurpegui. Hoy es el día en que se acaba la sanción que el Comité de Competición,  ratificado por la Audiencia Nacional impusieron al Jugador por un supuesto caso de dopaje. Lo de presunción de inocencia, como todo, se aplica solo según los intereses de cada uno, y medios de comunicación, directivos y demás alentadores de comidillas baratas y sangrientas parece que no conocen el término. En ningún momento se aceptaron las pruebas que el Athletic presentó, realizadas por laboratorios internacionales, y ajenos al club, en las cuales entre otras cosas, se confirmaba que el cuerpo del propio jugador producía la ya famosa sustancia prohibida de Norandrosterona.

Durante estos dos años, Carlos ha demostrado no solo ser un enorme Jugador, sino una persona admirable. Ha abierto una escuela de fútbol en Perú, colabora activamente con alguna ONG, asiste a todos los eventos que las peñas del Athletic organizan, y como excelente profesional, ha seguido entrenando como el que más, e incluso con más fuerza que el resto.

Por todo ello, enhorabuena Carlos por este también tu día y Suerte en esta nueva etapa.

~ por Jon en 23 abril 2008.

8 comentarios to “El Día de”

  1. Gran relato de Bradbury y mejor película de Truffaut. ¡El traje de bombero muy logrado!

    Lo que más me jode del Zafón este es que encima le piden que recomiende algún libro y dice uno suyo. En fin, que no tiene media hostia…

    ¡STOP RUIZZAFONES!

  2. Jajaja, en fin, que el anterior me lo leí, y bien, sin más, una bonita novela para pasar el rato. Aunque he de reconocer que a veces me viene bien leer este tipo de novelas, porque si no acabaré tarado en cualquier momento.

    Mola eso de que se recomiende a sí mismo. Pero Santiago Segura ya inventó el automarketing.

  3. Monoloco, a mi se me había olvidado de que hoy era el día del libro. Aquí en Barcelona es tradición regalar a las mujeres una rosa y a los hombres un libro. El caso es que yo siempre me quedo con las dos cosas, ja,ja,ja.
    Y no sabía eso que ha organizado Raúl en su blog, voy para allá, ahora mismo.
    Y sobre deporte… no coments, no tengo ni la más mínima idea

  4. Hola Dostospos, lo de las rosas aquí nada de nada, y no te creas que me regalan un libro tampo, me los autoregalo… Vaya suerte la tuya que te vas con los dos regalos !!

  5. Estoy completamente con lo de Gurpegui. Menuda injustícia. Y sobre el libro a mí me regalaron el libro de Carlos Ruiz Safón. A ver qué tal. Un abrazo.

  6. Monoloco, hazte un foto de la entrega del premio, vale. Que por lo que veo, tú lo recibirás antes que yo…
    Ah, y a mí también me han regalado el libro de Zafón, ja,ja,ja

  7. Es una pena que ni el libro de bolsillo ni las reediciones tengan cabida en sant Jordi. Se entiende: a fin de cuentas las editoriales viven de las novedades y los escritores nuevos tienen derecho a ganarse el pan. Pero los lectores empedernidos solemos acabar huyendo de los puestecitos callejeros para tener dónde elegir, y al final nos llevamos cualquier clásico de los que aún teníamos pendientes…

    Yo compré una novedad ayer: “El niño con el pijama de rayas”. Ya lo he terminado. Lo recomiendo.

  8. Hola Jordi !!, de verdad que lo de Gurpegui me hierve la sangre, y más aún cuando por cada campo que ha ido le han puesto de yonki para arriba. Y lo que le queda.

    Dostospos, enhorabuena por el premio. De Zafón, reconozco haber leído La Sombra del Viento, y como novela es muy bonita ciertamente, lo que pasa es que últimamente nos abruman siempre con el mismo tipo de novela intriga-historica que ya empieza a dar por saco… De todas formas, y de todos ellos, La Sombra del Viento de los mejores.

    Hola Anachevere, tienes más que razón con que las editoriales y las librerías al final tienen que vivir de las ventas y de las novedades. Pero al final muchas veces eso supone un freno para jóvenes escritores que ven imposible el acceso a la publicación de sus trabajos. O imposible para los que nos gusta otro tipo de lectura, encontrar obras diferentes. En fin, pero esto pasa igual en el cine, en la música es aún más disparatado, y en la cultura en general.

    En fin

Responder

 
