Mi cumpleaños

Hoy hace seis lustros, un bienio y un año que vine al mundo. Para los de ciencias, es mi cumpleaños. Normalmente no paso con demasiada euforia este día, pero ciertamente los dos últimos están siendo distintos. Todos los días están siendo especiales últimamente. No me voy a enrrollar, simplemente quiero mencionar una serie de acontecimientos que acaecieron en un día tan grande como este:

  • 1446 – muere Filippo Brunelleschi, artista italiano, uno de los maestros fundamentales de la transición hacia el Renacimiento. Qué grande su cúpula de la Catedral de Florencia. Qur buenos recuerdos también las partidas de mus en la Bodeguilla durante las clases de Arte en COU.
  • 1452 – nace en el pueblo toscano de Vinci, cercano a Florencia, el pintor Leonardo da Vinci, uno de los grandes maestros del Renacimiento. Este si que es un gran compañero de efemérides. Cuanta admiración tengo a este hombre…
  • 1707 – nace Leonhard Euler, matemático suizo. Paso, no me gustan los números. Que se lo pregunten al cura que me daba matemáticas y física.
  • 1764 – muere en Versalles Jeanne Antoinette Poisson, marquesa de Pompadour, amante del rey Luis XV, conocida por su patrocinio del arte y la literatura. ¿Marquesa de Pompadur?. Esta debe de ser la de la manzanilla.
  • 1800 – nace Sir James Clark Ross, explorador polar nacido en Londres. Como me hubiese molado ser explorador… aunque hubiese preferido ser Leonardo Da Vinci.
  • 1829 – se presenta al parlamento británico el proyecto de creación de la policía conocida como Scotland Yard. Como me molan en los dibujos de Willy Fog.
  • 1865 – muere Abraham Lincoln víctima del atentado del Ford’s Theatre producido el día anterior. Esto se está complicando. Aparecen más muertos que vivos en esta efeméride.
  • 1903 – Se desarrolla un Congreso Internacional contra el alcoholismo en Bremen. Ya se olían algo…
  • 1907 – se funda el Club Atlético Unión, de Santa Fe. Les sacamos 9 años de historia.
  • 1910 – nace en Polonia, Miguel Najdorf, ajedrecista radicado en Argentina. Uffff, solo se jugar a las damas y al parchís.
  • 1911 – El Athletic de Bilbao gana su quinta copa del Rey frente al Español. Oeeeeeeee Oeeeeeeee. Con cantera y afición no hace falta importación !!
  • 1912 – El Titanic, el mayor transatlántico del mundo, se hunde en las aguas del Atlántico a las 2:20 horas de la madrugada, tras haber chocado contra un iceberg. Un iceberg, un iceberg… un polo de menta de Bilbao.
  • 1915 – se estrena en Madrid la obra teatral “El amor brujo“, de Manuel de Falla. Magistral el vistuosismo de su guitarra.
  • 1923 – Nueva York, EE.UU.: el inventor estadounidenese Lee De Forest presenta su primer film con banda sonora. Y Ennio Morricone las llevó a la gloria.
  • 1930 – Se realiza en EEUU el Primer Vuelo con Azafatas. Iujuuuuuuuuuuu
  • 1939 – nace la actriz italiana Claudia Cardinale. Me enamoré locamente de esta mujer en “Once upon a time the west” de Sergio Leone.
  • 1955 – Ray Kroc inicia la cadena McDonald’s de restaurantes. Coño, pensaba que el fundador era el payaso Ronald McDonald’s…
  • 1966 – nace la cantante británica Samantha Fox. Nos puso a todos como locos con 14 años con sus tetas al aire… Luego vino Sabrina, pero Samantha tenía más glamour.
  • 1980 – muere en París el filósofo, dramaturgo, novelista y periodista francés Jean Paul Sartre, uno de los principales representantes del existencialismo. Vaya, la palma otro al que admiro mucho…
  • 1987 – El gobierno español aprueba el proyecto de ley de gratuidad para el Bachillerato y la Formación Profesional. No creo que tenga que ver este hecho con que pencase yo más de la cuenta…
  • 1990 – muere en Nueva York, EE.UU., la actriz Greta Garbo. No gano para disgustos…

A partir del 90 hay demasiados desastres… y a partir del 2000 es increible, pero las efemérides están llenas de matanzas en Irak, bombas… major dejarlo donde está.

Espero que se me de bien el día.
VIVA EL VINO !!!

Anuncios

~ por Jon en 15 abril 2008.

12 comentarios to “Mi cumpleaños”

  1. ¡FELICIDADES!

    Te cantaría una cancioncita, pero lo mismo llueve… Aunque viendo el panorama por aquí casi que sería conveniente.

    Espero que tengas un gran día y que cada uno de los que le sigan sea aún mejor 😉

  2. Linmer !!! como me gusta verte por aquí de vez en cuando. Muchas gracias !! A ver si te da por actualizar más a menudo las sombras que tengo ganas de seguir leyendote.

    Un abrazo !!

  3. ¡Muchas felicidades!!!

  4. Muchas gracias Roberto !!!

  5. Muchas Felicidades, monoloco.
    Hoy no porque es tu cumpleaños, pero mañana sí que me pasaré por aquí para robarte tus fotos, je,je
    Un saludo.

  6. 🙂 ¡Ananda! siempre.

  7. Un fuerte abrazo. Rafa

    http://www.pilarjerico.com

    Nuestro cerebro está preparado para la supervivencia y no para la felicidad, según el profesor Francisco Mora, director del Departamento de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Los 700 millones de años de evolución nos han permitido tener un sistema perfectamente preparado para salir de peligros sin necesidad de pensar. No hace falta más que recordar qué nos ocurre en nuestro cuerpo cuando estamos conduciendo y se avalanza un coche frente a nosotros. Sencillamente, el cuerpo actúa y no piensa. Se activa en el cerebro un conjunto de respuestas para que nuestro corazón palpite más deprisa y transporte oxígeno en sangre para salir corriendo, pegar o pensar más deprisa. Somos un baile hormonal y todo ello “viene de serie”, como los ordenadores. Es el resultado de los millones de años de evolución y de tener dos cerebros: El racional y el emocional o límbico. Precisamente este último es el causante de que lo tengamos tan difícil para ser felices, según Francisco Mora. Todo cuanto vivimos lo teñimos de emociones. Por eso, en opinión del profesor, la mejor manera de alcanzar la fecilidad es evitando los extremos del dolor o del placer o aislándonos del mundo, a través de practicar la meditación, cosa que no siempre está al alcance de todos. Esas son respuestas de la ciencia, sin embargo, existen otras alternativas.
    La felicidad es algo que nos preocupa y no es de extrañar que haya muchos autores que nos ayuden a reflexionar sobre ella, a parte de las dificultades neuronales que parece que tenemos. Hace veinte siglos, Seneca escribió un libro sobre la felicidad en el que nos invita a ser nosotros mismos y a buscar objetivos duraderos. Un libro reciente y actual es el que acaba de publicar Javier Fernández Aguado “La felicidad posible: 1000 consejos”. Javier, amigo, pensador y profundo conocedor de la filosofía (es siempre una maravilla escucharle), proporciona pequeñas reflexiones muy prácticas para encontrar la felicidad en uno mismo y no buscarla en otros. Para ello, recoge ideas de los clásicos y de empresas actuales. Me gusta los versos que recoge de Pedro Salinas, mi poeta preferido, quien dice “Quisiera ser lo que te doy y no quien te lo da”. Y me gusta esta idea porque posiblemente el ego sea uno de los aspectos que más nos aleja de la búsqueda de ser felices. También me han gustado las reflexiones sobre la amistad o los detalles sobre la semana. Por ejemplo, “enamorarse de las jornadas grises”, un buen antídoto para no vivir amargados. En definitiva, un libro muy recomendable para encontrar otras alternativas a la ciencia.
    Creo que la vida es un conjunto de momentos. Parece que nuestro cerebro no está preparado para vivir una felicidad eterna, pero seguro que todos hemos experimentado esos pequeños y grandes momentos de felicidad. Eso es posible y los libros que nos ayuden a reflexionar sobre ello son de agradecer.

  8. Gracias Dostospos, gracias Rafa.

    Efectivamente, el ego es uno de los aspectos que más nos aleja de la felicidad. Buena reflexión.

  9. Felicidades Monoloco!, son 33??, no soy de ciencias pero logro llegar a resultados aproximativos cuando no son exactos.
    Que tengas un buen resto de día 🙂

  10. Gracias Cris. 33, si.
    Y como un chaval oye !!!

  11. Wueeeeeeeeee! A mi es que me mola más dejar los coments a toro pasado… ¿a que hoy no te ha felicitado nadie? Ya se que ya no es tu cumple, pero bueno, me vale cualquier otra excusa: felicidades por ser como eres. 🙂
    SE FELIZ! ES UNA ORDEN!

  12. Tortuga liiiiiista, he recibido una felicitación telefónica a las 9 de la mañana… pero se agradece, se agradece… y encima por partida doble !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: