Côtes-d’Armor: Dinan

Vuelvo a retomar los días de vacaciones de Semana Santa, sobre todo antes de que solo perduren las fotografías y se me vayan de la memoria algunos momentos y lugares que probablemente vayan dejando paso a otros. Ojala mi memoria fuera además de ilimitada, selectiva.

Subida a Dinan

Dinan es de esos sitios inesperados, que al no haber oido ni visto nada de él con anterioridad te sorprende y agrada sobremanera. Llegamos al puerto de Dinan, en el rio Rance, a través de unos bosques verdes que solo recuerdo haber visto en las películas coloreadas de Robin Hood. El frescor de la mañana, del verde y del agua que fluye por el riachuelo hasta el Rance entran e inundan el interior del coche con las ventanillas completamente bajadas.

Desde el puerto de Dinan subimos por una calle empredada con un importante desnivel, salpicada a ambos lados por galerías de artistas locales. Hace frío y es demasiado pronto para encontrar gente por las calles. Las contraventanas de madera cerradas, y el único movimiento el nuestro y el de las nubes sobre nuestras cabezas.

 Tejados de Dinan

Al entrar por la Porte du Jerzual a través de sus murallas subimos hasta ellas rodeando la ciudad a vista de pájaro. Una vista y un lugar romántico lo mires por donde lo mires. Los tejados oscuros de las casas dan un aspecto gótico al lugar aun siendo tan temprano por la mañana. Deesde arriba contemplamos el rio Rance, la catedral, la calle principal, los tejados, el cielo… un lugar para el éxtasis sensorial.

Al acceder al centro de la ciudad seguimos descubriendo un lugar íntimo, con personalidad, ajeno a las multitudes. La ciudad empieza a despertar.

Callejuela de Dinan

Poco a poco descubrimos que aun manteniendo esa intimidad, Dinan se deja querer por el turismo. Llegando al centro de la ciudad empezamos a ver movimiento de gente, lugareños que se acercan a realizar las compras, grupos de turistas perdidos por entre las callejuelas del centro de la ciudad.

Me da pena pensar que una gran parte de ellos ni se preocupen de explorar más allá de las calles del centro. El parque de los ingleses, el paseo por las murallas bordeando la ciudad, el pequeño puerto a orillas del rio Rance… ellos se lo pierden. Volvemos a callejear, volvemos a dejar la gente en el centro, enfrente de los escaparates de productos artesanales.

Centro de Dinan

Salimos del recinto amurallado por la Rue du Jerzual. Bajamos la Rue du Petit Port con las galerías de arte abiertas. Obras con cierto aire místico, bailarinas de bronce. Vamos dejando a ambos lado las casas de madera, la Casa del Gobernador, los tejados vigilándonos desde lo alto del centro de Dinan hasta llegar al puerto. Salimos dirección de nuevo a la costa. Son las doce del mediodía y aún no hemos visto el Mar.

 

Anuncios

~ por Jon en 9 abril 2008.

8 comentarios to “Côtes-d’Armor: Dinan”

  1. Hola monoloco, una pregunta ¿te importaría que te robase algún día alguna foto para mi blog? Claro que especificaría tu autoría, ¡faltaría menos! Y dependiendo del post que escriba pueden quedar muy bien.

  2. Hecho, ningún problema dostospos.
    Saludos

  3. Muchas gracias, monoloco. No sé por qué será, pero las fotos en blanco y negro tienen siempre algo en especial, no sé como un toque mágico.
    Las quiero utilizar para que me ambienten el próximo cuento que voy a colgar el día veinte (irá por partes).
    Un saludo, y gracias otra vez.

  4. Pues nada, ánimo con el cuento. Estaré al loro para leerlo.

  5. Una memoria selectiva e ilimitada??? Dónde??? Preciosas fotos, como siempre. Un abrazo.

  6. Impresionante la de la ciclista. Es como trasladarse al momento concreto de la instantánea.

  7. Raul, tu imaginate, levantarte por la mañana en un pueblo como ese, coger la bici por que igual tu casa está a las afueras, al lado del río, subes al centro por esas calles solitarias en la mañana, compras el periódico, el pan, desayunas…

  8. Desde luego es un extraordinario lugar para perderser un tiempo, olvidarse del mundo y descansar. He investigado un poco sobre el pueblo. ¿Tienes alguna foto de la Torre del Reloj?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: