La fotografía

Revisando una serie de fotografías del año pasado me he encontrado con esta a la que tengo un cariño especial.

 

Si la fotografía capta un instante, congela el tiempo y es capaz de contar en una sola imagen minutos, horas, dias, historia en definitiva, esta imagen me produce precisamente esa sensación, la de ser consciente del pasado inmediato, del presente y del futuro a través de una sola imagen.

No me gusta apretar el dedo del disparador por apretar, recoger cientos, miles de fotografías en el ordenador y almacenar hasta el fin de capacidad borrando solo lo ¿imprescindible? y quedarme con cientos de fotografías de un solo día que la mayoría no alcanzan a decirme nada. Es lo que nos ha traído la fotografía digital. Para bien y para mal nos convierte a todos en fotógrafos “experimentados” en potencia. Capaz de conseguir una fotografía no buena, solo aceptable entre mil tiradas. Es cuestión de estadística, pensarán algunos.

Es la diferencia entre fotografiar con la cámara o fotografiar con el ojo.

~ por Jon en 4 marzo 2008.

9 comentarios to “La fotografía”

  1. Es preciosa. Como todas las que publicas. Yo tengo debilidad por el blanco y negro. Un abrazo.

  2. Esta foto ya me parecía preciosa cuando la publicaste la primera vez, pero ahora me parece simplemente magnífica.

    Tienes razón en lo de hacer fotos hasta el punto de que algunas no las volverás a revisar en la vida, pero eso de no gastar carrete es lo que tiene… 😉

    Un abrazo

  3. Estoy totalmente de acuerdo amigo, la cámara es un instrumento, quien no vea las imágenes con el coco, no conseguirá nada apreciable con la cámara.

  4. Linmer, joder, esta si que es una muy grata sorpresa. no sabes cuanto me alegro de verte por aquí !!. Gracias Jordi, me alegro de que te guste.

    Ahí le has dado rc. El coco es la cámara !!

  5. Bien dicho, la cámara digital nos vuelve a fotógrafos al azar pues antes no todos podian comprarse rollos y rollos de peícula, más revelar unas 300 fotografías al día. Ah que bonita es la tecnología!
    De todas formas, creo que una analógica aún tiene sus atractivos. Más ahora con scaners que nos permiten el revelado de sus películas con una calidad sorprendente, nada que envidiar a los químicos.

  6. Mig@, si que es cierto que la analógica tiene sus atractivos, pero también es cierto que a base de poco uso los revelados se encarecen el doble y al final solo hacen servicios determinados laboratorios y de forma residual. Ayyyy lo que me molaba revelarme las fotos yo mismo en Blanco y Negro en el improvisado laboratorio-cuarto de baño…

  7. ay qué razón tienes…. estos tiempos traen mucho complejo de “dedo rápido”. yo personalmente agradezco que hacer fotos sea ahora más accesible (no estoy tan segura en lo de “barato”: a la cámara y los objetivos hay que añadirle tarjetas de memoria, escáneres, monitores, calibradores de monitor, y no sé cuántas cosas más, además del coste de sacar la foto en papel, que hace que realmente lo digital sea sólo un poco más barato que lo analógico). ahora me han mandado una lomo ojo de pez de regalo y sabes, tengo ganas de salir un día a hacer el indio a ver qué sale…. 🙂

  8. Suerte con tus lomografías !! no he probado nunca una. Seguro que al menos no dejará de ser divertido !!

  9. me gustó mucho la fotografia , porque capta el movimiento de ese mercado!

Responder

 
