La Iglesia no cierra ni en domingo

Esta mañana me he despertado con la ya cansina y enésima noticia de que esta vez el Cardenal de Toledo vuelve a desenrroscar la lengua para soltar arengas contra todo aquello que huele  a otra postura que no sea la del “procatolicismo”. Esta campaña “moralizante” me recuerda a la fantástica y malograda campaña política del PP de hace unos años en el País Vasco en la que a todo lo que olía de lejos a vasquismo (no ya a nacionalismo) lo tildaban casi de proetarra. Desde luego y como no podía ser de otra forma, se dieron una hostia como un piano en las elecciones.

La iglesia no es que se vaya a dar una hostia en las elecciones, porque gracias a dios y nunca mejor dicho no se pueden presentar,  es que hace tiempo que dejaron de dar muchas hostias en misa, y es que cada vez y de forma más alarmante para ella, las iglesias están medio vacías salvo en bodas, funerales y comuniones, y sus espectadores, teniendo en cuenta que jóvenes lo que se dice jóvenes no quedan muchos practicantes de la fe, dentro de unos años tenderán a desaparecer… Los jóvenes tenemos cosas bastante más importantes en las que preocuparnos. Ahora las hostias parece que las prefieren dar a través de los medios de comunicación, como si fueran portadores de la verdad, de una verdad que se han construido al ver su propia institución en peligro de extinción. Quizás con todo el dinero que llevan acumulado puedan incluso intentar comprar almas a ver si de esa forma consiguen mantener al menos media entrada todos los domingos.

Hace tiempo que dejé de identificarme con la iglesia y sus valores arcaicos. De ética y moralidad de esta institución prefiero ni hablar.

El único cardenal que me ha interesado en la vida desde luego era el cardenal Richelieu de las novelas de D´Artagnan de Alexandre Dumas. Sobre todo en su versión de “Los tres mosqueperros”

Anuncios

~ por Jon en 4 febrero 2008.

4 comentarios to “La Iglesia no cierra ni en domingo”

  1. deberían mirar dentro de su propia casa antes de soltar pestes por la boca

    no saben que en euskal herria muchos curas han hablado, tomado café e incluso protegido a (supuestos) etarras?? de que estan hablando??

    porque no dan comunicados cuando los hombres asesinan a mujeres??

    porque no dan comunicados cuando curas u obispos son detenidos por pederastia??

    porque no se manifiestan entonces??

  2. Ya entiendo yo, por qué he tenido que cerrar la fábrica de hostias.

  3. …pues fíjate que yo quería ver las cosas como tú… y sin embargo últimamente estoy acojonada (apesardetenerunpardeovarios): ¿y qué hace el personal venga celebrar por todo lo alto (y más allá) bodorrios y comuniones que parece las bodas de canaá??? ¿qué hay de tanto beato-manifestatorio? ¿porqué vuelven a estar vacías las clases sustitutorias de religión en los colegios públicos???
    (palabra: hace 10 años, había 2 niños en “ética” por cada 1 en “religión”. ahora hay 8 niños en “religión” por cada 1 en “ética”). ¡¡¡QUÉ ESTÁ PASANDO????
    A mí me preocupa.

  4. Ispilatze, supongo que lo que pasa es que ética será más dificil de aprobar que religión que siempre la aprueba todo el mundo sin necesidad de estudiar y te lo digo yo que iba a colegio de curas.

    Rakel, no le des más vueltas. Su comportamiento surrealista de justificar pederastia (palabras del obispo de Tenerife), silencios en los maltratos (¿los acabarán justificando?) raya la locura y la catarsis eclesial…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: