Santa Semana

Llevo unas cuantas horas bajo lo que desgraciadamente creo que es el comienzo de una gripe galopante. Recostado en el sofá, tengo pocas ganas de trabajar, otras pocas de estudiar y unas cuantas menos de leer. Realmente debo de estar enfermo, por esto último nada más, claro.


Playas de Las Landas

Desde hace unos cuantos  días me vengo acordando de la Semana Santa, no precisamente porque yo sea  muy penitente, ni siquiera un poco, es más, en cuanto a fiestas me acerco más a lo que representa el carnaval, pero eso no quiere decir que me gusten menos las de Pascua, aunque solo sea por el jueves y el viernes santo que no se trabaja.

 
Bordeaux

Decía que llevaba pensando varios días en la Semana Santa, precisamente porque ya estoy pensando en meter una maleta para dos en el maletero del coche y tirar rumbo norte hasta que el cuerpo y el motor aguanten.


Bordeaux

El planear las vacaciones de esta Semana Santa  me ha hecho recordar  la Santa Semana del año pasado, bastante especial por cierto y no precisamente por dolorosas procesiones. Revisando el itinerario del año pasado por Las Landas en Francia, las playas kilométricas y solitarias de la costa francesa, el turismo indiscriminado de Hossegor, la elegancia de Bordeaux , las horas en coche en compañía de Nicola Piovani por las rectas autopistas francesas rodeadas de bosques en dirección a la ciudad medieval de Perigueux, capital de la provincia de Dordogne en el Perigord, el pueblo encantado de Brantôme

 
Brantôme

…hasta la ansiedad que sufríamos al ver como no conseguíamos comer más allá de las 13:00h del mediodía nada más que unos bocadillos maltrechos, a precio francés, eso si.


Brantôme

Los lugares de interior rodeados de agua tienen una magia especial. No es que me sorprenda ni me vuelva loco al verlos, ya que en el norte nos sobran pueblos rodeados y cruzados por ríos y de tal belleza que ni falta hace salir a buscarlos fuera, pero cuando estás de vacaciones y ves un pueblo rodeado de agua la cosa cambia.

 
Brantôme

Parece que no hay más pueblo bonito que ese, que es el rincón más increíblemente bonito que has visto en la vida y si encima se come de cojones le plantas 5 estrellas  y se lo recomiendas a todo cristo en cuanto llegas a casa y al trabajo. Y es que el estar de vacaciones agilipolla. A toro pasado sigues pensando que si, que bonito era, pero que los hay iguales o mejores, también.

 
Brantôme

Por cierto, en este no se si come de coña porque teníamos el estómago centrifugando y nos tuvimos que tomar unas manzanillas… 

Y hablando de recuerdos, una señora que recordaba lo que había cambiado su pueblo, que no existía la carretera, ni las casas de abajo… y yo sin saber francés…

~ por Jon en 30 enero 2008.

3 comentarios to “Santa Semana”

  1. Viéndola, seguro que se hizo entender. A mí me encanta viajar, pero no hay ningún país mejor que el nuestro… Podemos comer y hacer lo que queramos las 24 horas del día!!! Un saludo.

  2. Viajar…uno de los grandes placeres de la vida!! Y si…todo lo vemos más lindo aunque lo que veamos a diario lo sea mucho más…Será una especie de encanto?? La verdad que no tengo ni idea, igualmente disfruto mucho conociendo lugares nuevos, gente, sabores, historias, idiomas, colores… et je parle un petit! jejej.
    Saludos desde América del Sur.

  3. ahí está Jordi, efectivamente durante las 24 horas del día podemos elegir qué hacer y hacerlo. Ciertamente somos bastante menos cuadriculados…

    Lorato, efectivamente uno de los mejores placeres de la vida. Viajar + Buena compañía + cámara + libreta y lapiz. No necesito más.

Responder

 
