Como perros por el desierto

 Como perros famélicos obligan al exilio a los palestinos a través de la frontera con Egipto

Llevo gran parte del día con el estómago revuelto, con una sensación de nervios y malestar producida por quizás cosas que no me debieran afectar demasiado, y más cuando la vida te regala otras cosas, momentos o personas que hacen que el resto se convierta en minucias, en simples guijarros planos a lo largo de un sinuoso camino del cual no llegas a ver el final.

Este dolor en el estómago se me ha intensificado esta tarde, no puede ser que además de lo mío, me afecte todo lo que me rodea, porque entonces esto se convierte en un sinvivir, pero es inevitable que no me quede indiferente ante las imágenes de miles de palestinos cruzando desesperadamente la frontera con Egipto en busca de alimentos, agua, medicinas, vida.

Para echarse más mierda encima, el gobierno de Israel culpabiliza a Egipto de este exilio por dejar pasar por sus fronteras a miles de personas hambrientas. Ellos hubiesen preferido mantenerlos encerrados juntos, hasta que revienten, hasta que se mueran de hambre, hasta que se maten unos a otros, un genocidio con todas las letras pese a quien le pese.

Solo puedo calificar de CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD el castigo que Israel está infringiendo a Palestina. Solo puedo calificar de CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD el soporte, y colaboración enmascarada que el gobierno de ee.uu, con letra pequeña, está realizando a lo que parecen ser sus colegas de Israel. Siento jodida vergüenza de que la ONU se siente a debatir sobre lo que está aconteciendo estos días en Gaza. Debatir en un caso como este significa perder tiempo, significa que cada minuto que pasa se pierden vidas en hospitales por falta de electricidad, se pierden vida en las calles por falta de alimentos, pero sobre todo se pierde la esperanza de una vida con garantías entre todos los ciudadanos de Gaza, y se pierde la esperanza de un futuro prometedor. Se pierde un poco más la esperanza de que en un futuro la Humanidad pueda arreglarse mediante el uso de la Razón que tanto nos debería diferenciar de los animales.

Los que no sepan lo que es, lo que significa un éxodo, que vean las dramáticas fotográfias del fotógrafo Sebastiao Salgado en sus libros “Éxodos” y “Los niños del éxodo“.

Igual habría que repartir un volumen a todos y cada uno de los miembros de la ONU.

Anuncios

~ por Jon en 23 enero 2008.

8 comentarios to “Como perros por el desierto”

  1. Muy ilustrativa la fotografía mono. A ver si alguien se decide a parar esto.

  2. Empiezo por el final de tu texto, “entrar en razón la humanidad”. ¿Te puedo llamar ingenuo?. Esto no tiene remedio y todo es una huída hacia adelante. Me sorprende que te afecte lo que ves en la TV, no es ni más ni menos que, un poco de la monstruosidad cotidiana. Sí entiendo que estes jodido en el día a día, es la proximidad de la mierda de mala gente con la que nos relacionamos inevitablemente sin poderla elegir.
    Afortunadamente, buscamos la evasión y salimos de nuestros éxodo diario con la gente que nos merece la pena.
    Espero que se te pase el dolor de estómago, debes inmunizarte con alguna vacuna contra esos problemas.

  3. Excéptico, intento no perder la esperanza con lo de entrar en razón, aunque está muy jodida la cosa, si… Claro que me puedes llamar ingenuo !!! jajaja, de hecho creo que lo soy un poco !!!

    Muy acertado lo de salir del éxodo diario.
    Mañana que es viernes es posible que se me pase bastante el dolor !! Gracias !!

  4. Como tienes “razón”, utlizala para objetivos “razonables”, como es pensar en el Finde.

  5. Todavía queda el blog, para desahogarnos. Te invito a que te sumes: Ilumina Gaza.

    http://www.ruthcarrasco.es/?p=227

    un beso

  6. Si hay algo que suma más dolor al dolor es el tratamiento de la prensa al tema, o la manipulación, que a estos efectos es lo mismo.

    Me revuelve las mismas tripas que a Vos el encubrimiento de estos temas por parte de los Dueños de la Comunicación.

    Te propongo enlazar este artículo, multiplicarlo. Si tengo que postergar mis posts lo hago con gusto.

    Avisame por favor.

  7. Hola Ruth, qué alegría verte por aquí !!

  8. Susana, los dueños de la comunicación lo encubren, los medios de comunicación le dan la misma importancia que a la caída de la bolsa, que “un día en la vida del rey”…

    Parece que lo vemos tan lejano que no tiene por qué afectarnos, o eso creen los medios.

    Para desgracia mayor, eeuu sigue diciendo que el bloqueo es una medida de defensa !!! de Israel ante los ataques de Hamas, y sigue bloqueando una resolución de la ONU para acabar con el mismo. En estos casos me preunto para qué cojones sirve la ONU.

    Y mientras tanto, un millón y medio de palestinos en Gaza castigados a morir de hambre por estos dos dueños del planeta.

    Detalle de los precios antes y después del bloqueo

    El litro de gasóleo:Rafah, antes del éxodo: 0,50 shekels (unos 10 céntimos)Rafah, ayer: 2 shekels.Gaza: 5 shekels.- Un cordero: Rafah, antes del éxodo: 70 euros.Rafah, ayer: 150 euros.Gaza: 300 euros.- Una moto china:Rafah, antes del éxodo: 550 euros.Rafah, ayer: 820 euros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: