Frodo y los Crímenes de Oxford

           El viernes volví a palmar 6 euros y pico en el cine.

Mis esperanzas estaban puestas en Alex de la Iglesia de cara a remontar mi caída al vacío en cuanto a satisfacción de las últimas películas vistas en cine se refiere, pero todo se fué al garete de nuevo con “Los crímenes de Oxford“.

Alex por favor, vuelve a llamar a Santiago Segura, Carmen Maura, Antonio Resines, Alex Angulo y compañía, y organiza una tragicomedia a la española de esas que te salen tan cojonudas y por lo menos hazme reir un poco porque me dan ganas de llorar con tanto bodrio cinematográfico.

Te agradezco el intento y la valentía de hacer algo nuevo, de salir del género de lo esperpéntico que tanto nos divierte, pero no puedo más que decir que aunque la idea es buena, el guión no  me consigue atrapar, pierdo el interés al cabo de pocos minutos de comenzar la película, y los intentos de emular con la cámara a los grandes me parecen fallidos. Y que decir de Frodo. Durante toda la película mantiene la misma cara de asustado y flipado que en el Señor de los Anillos. ¿Alguien le quiere decir a Elijah Wood que se tranquilice, que deje de seguir buscando el puto anillo?, durante toda la película no veo más que a un jodido hobbit con pies gordos intentando descifrar una serie de crímenes en la Universidad joder !!

Sin comentarios para Leonor Waitling, lo único bueno de ella es su escena en delantal. Gracias Alex por el regalo de ver una vez más a Dominique Pignon en escena. Este si que si, al igual que John Hurt.

Si, lo se, seguro que es taquillazo, que media España irá a verla, bla, bla, bla… mérito de una buena campaña de marketing, no de una buena película.

Esto del cine se está poniendo muy malito…

~ por Jon en 21 enero 2008.

14 comentarios to “Frodo y los Crímenes de Oxford”

  1. He leido sobre esa pelicula en el articulo de la revista de EPS. Tengo muchas ganas de verla !! Muy buen blog , por cierto !
    Te invito a que pases por el mio y opines sobre la pelicula de hoy ! Espero tu visita! Saludos

  2. Llévate algo para comer para que por lo menos uno de los sentidos lo tengas entretenido !!!

  3. Pues a mi me resulto una peli bastante mediocre… Y tienes razon… la sombra de Frodo es demasiado alargada. Si a alguien le interesa conocer mi opinion: http://manantial.wordpress.com/2008/01/21/critica-los-crimenes-de-oxford/

    Un saludito

  4. No la he visto todavía, pero tu opinión es generalizada. Y sí, que llame a los de antes. ‘El día de la bestia’, ‘Acción mutante’, ‘La Comunidad’, ‘Muertos de risa’ e, inlcuso, ‘800 balas’ me gustaron mucho. No puede con ‘Perdita Durango’. Un abrazo cinéfilo. Ja ja ja.

  5. desgraciadamente la peor película de largo de Alex de la Iglesia. Mi decepción fue igual de grande que la tuya.

  6. Si Jordi, que vuelva al género que tanto sabe tratar por favor. Ayer en la televisión ya decían que era taquillazo, los cines a reventar… pero la película creo que no lo vale.
    Un abrazo

  7. No tenía muchas ganas de ir, pero ahora fijo que no voy. En la cartelera, ahora mismo, no hay nada decente. Yo fui a ver El amor en los tiempos del cólera y salí del cine pensando que dos líneas de cualquier página del libro de Gabo tienen más valor cultural que toda la película. Aún así, al ser la historia original tan increíble, no te aburres y pasas un rato agradable.

  8. Creo que toca larga temporada de tirar de filmoteca en casa…

  9. A ver si es verdad y hacemos algún intercambio, que llevas toda la vida diciendo que me vas a dejar pelis y todavía no he visto ninguna.
    Luego me pasaré por los Groucho a ver Interwiew de Buscemi, que parece tener buena pinta…

  10. Me da un poco de pereza la de Buscemi. Vas a hacer de conejillo de indias. Si te gusta igual voy a verla….

    Te recuerdo que la primera y última vez que pasaste por casa me dijiste “me voy a llevar unas pelis” te dije que vale y me dijiste, “Bueno, otro día”. Hasta hoy… Pues no ha crecido la colección ni nada…

  11. yo tambien palme 6 euros juasjuas

    que decepcion… habra que ir a ver “Soledad” ganadora del goya a mejor pelicula, que aunke ya lleva un mes en dvd, como no la ha visto ni txus, pues la van a volver a proyectar en los cines aver si rascan algo…

  12. Bueno… a mi que me habían dicho que no estaba mal! Estoy empezando a pensar que será mejor no gastarme el dinero en el cine y verla en casa cuando la pongan en la tele, je je.

    Por cierto, es la primera vez que visito tu blog y he de decirte que me ha encantado, muy creativo.

    Gracias por tu visita al mio.

    http://www.carmenvidal.wordpress.com

  13. Jejeje, perdón… no soy anónima.

  14. El problema de “Soledad” ha sido que no tendrían pasta para una campaña de marketing brutal como el Orfanato o las 13 Rosas…. Ya sabes, aquí se triunfa con pasta…

    Me alegro de que te guste el Blog Carmenvidal !!

Responder

 
