El himno de España

Seis días ha durado la propuesta del himno de España del COI. Que claro, que como provoca discrepancias entre los políticos (y qué no lo provoca) y entre la ciudadanía (mejor que seamos todos unos borregos), pues mejor cargarnos la letra y seguimos trabajando en ello (con acento rancio de Texas).

Evidentemente con todas las propuestas que se sigan presentando va a ver diferentes opiniones, enconadas lo más seguro, con lo que será harto dificil encontrar una letra que aune el criterio de todos los españoles.

Mi propuesta es que cada uno la cante como le salga de los huevos. Que cada uno se invente una letra del himno, y la cantaremos en los primeros partidos de la Eurocopa con la selección. 40.000 letras diferentes cantandas a la vez. Hasta octavos de final, eso si. Los que no quieran oir ni hablar de poner letra al himno podrán seguir cantando el archiconocido “niiiino, niiiiiino, nanananananinoninoniiiiiiiiiiinoniiiiiiiiiiii….”.

Por lo que a mi me toca, me importa una mierda la letra del himno, pero si tengo que hacerme con una propuesta me quedo con la letra que ha compuesto Leonardo Dantes para la susodicha canción.

Viva, viva,
El buen rollo entre la gente
que es algo genial,
debemos procurar
que haya respeto, cariño, alegría
y todo lo que
nos da felicidad.

Que le ponga música a esto el que tenga huevos de conseguirlo. A ver cuanto tardan en sacar una idea genial como esta de la letra del himno para que me hagan perder más el tiempo.

~ por Jon en 17 enero 2008.

Responder

 
