Mataleñas

 Playa de Mataleñas


 

Este domingo se levantó un viento que hacía bailar las crestas de espuma blanca sobre la bahía de Santander. Mañana perfecta para disfrutar del entorno, como tantas otras veces nos acercamos a Mataleñas a ver el Mar. El fuerte viento hizo que al entrar en el parque las copas de los árboles nos recibieran con una sonora ovación, como si nos estuvieran esperando. Pocos fueron los que se aventuraron esa mañana a pasear por los acantilados.

El paseo que bordea el parque, el campo de golf, y que da acceso a la playa de Mataleñas es un espectáculo para los sentidos, tanto en días de calma como en días como el domingo, con cielo relativamente despejado, pero con vientos fuertes. Desde una de sus puntas permite vigilar a la derecha la costa cántabra oriental y las playas de Santander, como los imponentes acantilados del faro de Cabo Mayor hacia su izquierda. Hemos pasado domingos de verano sentados en esas rocas leyendo el periódico bajo el amparo de una brisa veraniega.

Según bajas las escaleras que dan acceso a la playa de Mataleñas, el viento va desapareciendo hasta que las olas rotas en la orilla se hacen con el mando en los oidos. El Mar se une con el cielo en los reflejos de la arena empapada aún por el agua, y por momentos solo la línea del horizonte y algún barco permiten distinguir la una de la otra. Abrigada por las paredes cortadas que la rodean, esta playa se convierte en un refugio perfecto para los que quieran disfrutar en estos días de invierno en los que los espacios naturales parecen perder el protagonismo para la mayoría de la gente,


Por supuesto, no sería completa la mañana si no se acaba tomando unas rabas y unos vinos en el merendero del faro.

Para los que no sepan que hacer un domingo por la mañana en Santander…

Anuncios

~ por Jon en 15 enero 2008.

3 comentarios to “Mataleñas”

  1. Pero qué envidia de paisaje. Dan ganas de dejar de ver la tele.

  2. Ruth, te lo recomiendo sobre todo cuando te hayas saturado de ella, para que vaya saliendo la telebasura por las orejas y se la lleve el viento…

  3. Qué hermoso lugar!, Qué Hermosa foto!, Qué hermoso el Horizonte!
    Me gusta cuando las cosas son vistas de otra manera y se muestran.
    Qué ganas de mar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: