De compras por Bilbao

Este sábado he estado de rebajas por Bilbao. Mejor dicho, me hubiera gustado estar de rebajas por Bilbao, ya que la cultura parece que no se rebaja, no se si porque prefieren que la gente siga pirateando para dar que hablar a unos pocos, o porque ante la escasez de brillantes productos en este ámbito, estamos empezando a equipararlo con el champagne francés, o de un modo más familiar, con los derivados del lácteo en nuestro país. El caso es que la cultura es cara, cara de cojones.

En solo una mañana de sábado hay muy poco tiempo, por lo que las tiendas tienen que estar seleccionadas de antemano. Librería Rivera, media hora de disfrute en Campo Marzio, fugaz entrada a Top Books, Long Play de la calle Lutxana, y finalmente la Fnac, que nunca cierra.


Cuando compro libros, películas, discos… me gusta hacerlo a primera hora de la mañana, porque como estas adquisiciones me alegran el día, si lo hago bien pronto por la mañana el resto del día ya estoy feliz. Con qué poco me conformo. Luego un vinito en los alrededores de Diputación para examinar las compras del día con tranquilidad. En Rivera, un libro de arquitectura minimalista, donde he descubierto una casa en Braga, realizada por Mario Louro, donde he decidido que quiero vivir por el resto de mis días. Como una planta, me pasaría haciendo toda la vida la fotosíntesis viviendo en esa piscina de luz. Aviso a navegantes, si los actuales dueños de la casa están leyendo este blog y están dispuestos a vendérmela por unos 30 millones como mucho, ya que no quiero pasarme comiendo arroz toda la vida, que se pongan en contacto conmigo.

En Long Play he conseguido “Millon Dóllar Baby” y “Largo domingo de noviazgo”. Siempre intento hacerme con la filmografía de aquellos directores cuyas películas realmente me merecen la pena revisitar cada cierto tiempo, y Clint Eastwood y Jean Pierre Jeunet son dos de mis favoritos. La primera vez que vi “Delicatessen” en un pase en la universidad me di cuenta de que con los sueños se puede hacer cine, y que el cine te invita a soñar. Con “La Ciudad de los Niños Perdidos” me reafirmé en lo dicho y espero no perder nunca la capacidad de soñar, como el perverso Krank en esta última cinta. De Clint Eastwood prefiero no hablar. También tengo que comer, dormir y trabajar y tendría que dejar de hacer todo esto para hablar de sus películas.


Y por último me hice con “1684” de George Orwell en edición bolsillo. Nada más llegar a casa ha pedido vez a la cola de los libros esperando a ser leídos. Cualquier día me montan un motín en casa y me tengo que encerrar en el cuarto de baño.

~ por Jon en 14 enero 2008.

2 comentarios to “De compras por Bilbao”

  1. Tomar un cafetito en Topbooks mientras se lee un libro (no importa cual) es uno de esos placeres que todos deberíamos experimentar. Me encanta esa librería. Y si quieres un buen pinchito, uno de foie, en El Globo, en la Diputación y ya día redondo! 🙂

  2. Hola Cris, en el Globo me tengo yo mismo prohibida la entrada demasiado a menudo porque me pongo tan nervioso a la hora de decidir qué pintxo me como, que acabo con 4 pintxos en el plato…

    en cuanto a Top Books, se echa de menos ese concepto de librería-cafetería que invaden otras ciduades europeas, incluida Madrid, y que por el norte no se destila demasiado. Hasta la fecha la que más me ha atraido está en Braga, con cocina de pocos pero tradicionales platos, 2 mesitas a lo sumo, verde jardin con mesas, exposición fotográfica y una librería con estanterías hasta el techo, preciosa, y bien surtida. Librería Centésima: http://www.centesima.com/

Responder

 
