El cumple del rey

El otro día fue el cumple del rey. No es que lo sepa porque lo tenga apuntado en la agenda, sino porque la noticia ha aparecido en todos los programas y diarios. Además de por esta noticia, ayer me interesé bastante por el “Caso Guateque”, no por que me importe el fraude urbanístico en el ayuntamiento de Madrid, sino por que al ver el nombre del caso, rápidamente me vino a la cabeza Peter Sellers haciendo el mamerto en susodicha película. 

Respecto al cumple del rey, ayer me sentí un poco identificado con Ibarretxe. Recuerdo cuando Ricardito nos invitaba a su cumple en Santoña, y me debatía durante un par de días entre ir o no ir al cumple. Por una parte me apetecía disfrutar del mejor cumple que se organizaba en el pueblo, en aquella casa descomunal y tétrica, me río yo de la de la casa de la madre de Norman Bates, en la que después de meternos un atracón a gusanos, sándwiches y burbujas de Kas naranja, jugábamos al escondite por toda la casa, incluido el enorme jardín. Como en todo cumpleaños de grandes magnitudes, íbamos todos disfrazados, al igual que en el cumple del rey. 

Pero por otra parte Ricardito me caía fatal. No me apetecía aguantar al sinsorgo y rancio Ricardito. Era más seco que el rabo de una pasa y más corto que el de una boina. Pero no quiero ni imaginar qué hubiera hecho él si se hubiese enterado que durante dos días me pasaba rumiando la posibilidad de no ir a su cumple porque no le soportaba. En cambio a Juanjo, después de quedar como el culo deshojando en público la margarita, van y le sientan en la mejor mesa después de la del anfitrión, justo al lado de Lipe. Eso si que es tener enchufe. 

No quiero ni imaginarme si Juanjo, en el brindis por España y los españoles, no hubiera levantado su copa y brindado. Tampoco quiero pensar qué hubiera hecho Ricardito si al apagar las velas de la tarta yo hubiera cruzado los brazos en vez de aplaudir y vitorearle. A esto se le debe de llamar educación y respeto, creo.

Por cierto, si en el cumple de Juancar comen vieiras con langostinos y lomos de rape, ¿qué come esta gente en las bodas?.

~ por Jon en 11 enero 2008.

2 comentarios to “El cumple del rey”

  1. A mi tampoco me han invitado. ¿Por cierto, nadie sabe nada de los regalos?

  2. Creo que le han regalado un Telescketch, un tragabolas y un multihobby.

Responder

 
