La iglesia y las Nuevas Tecnologías

Es alentador como la iglesia, una institución tan conservadora, se suma a la evolución de las Nuevas Tecnologías. El fomento de las TIC, su difusión a toda la Sociedad cerrando poco a poco la herida de la brecha digital, y la transferencia del conocimiento desde los sectores privados y administraciones públicas a la población conforma y engrandece la llamada Sociedad del Conocimiento. El desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, favorece además al perfeccionamiento de las Sociedades.

De ahí supongo que de cara al perfeccionamiento de las Sociedades la iglesia haya decidido subirse al carro de las Nuevas Tecnologías y haya creado la excomunión automática para las mujeres sacerdotes. Para fomentar la relación de la Sociedad con la iglesia, me voy a permitir asesorar tecnológicamente a la cúpula que conforma semejante institución, ya que de asesoramiento tecnológico se un rato.

Ya que han creado la excomunión automática, sugiero que creen además la solicitud telemática de ordenación sacerdotal. Eso es, si alguien desea ser sacerdote, lo pudiera solicitar online a través de Internet mediante un formulario desarrollado a tal efecto. Al enviar la solicitud, el demandante recibirá un número de registro de recepción de la solicitud en el registro general eclesiástico y en ese momento se pondrá en marcha todo el procedimiento administrativo que conlleva la aceptación o rechazo de la solicitud de ordenacion sacerdotal. Ya saben, recursos, desestimientos, y un largo etc que lleve a la exasperación.

Una vez resuelto el expediente, el solicitante recibirá un correo electrónico anunciando la aceptación o rechazo de ordenación como sacerdote.

Y aquí viene lo bueno, ya que a través de esta solución se evitan infinidad de trámites burocráticos. Si una mujer rellena la solicitud de ordenación sacerdotal de forma online (acuerdense de reservar un dominio tipo www.mequieroordenarsacerdorte.com), al rellenar la casilla “Sexo” con la opción “Mujer” y darle al botón enviar, la susodicha podrá recibir el email de resolución inmediatamente sin pasar por todos los trámites administrativos, evidentemente con el rechazo de la solicitud: “le anunciamos que su solicitud de ingreso como sacerdote en la Iglesia Católica Apostólica ha sido desestimada por ser mujer“.

De esta forma, con la tramitación telemática conseguirán evitar largas colas en las ventanillas de suscripción al sacerdocio y reducirán los tiempos de resolución de las solicitudes. Para rematar la faena no olviden desarrollar la aplicación integrando la firma electrónica.

Una vez analizados los resultados tan satisfactorios seguro que pasarán a un nivel mucho mayor de implantación TIC con hostias electrónicas y sermones virtuales.

Allá ustedes…

About these ads

~ por Jon en 29 mayo 2008.

5 comentarios to “La iglesia y las Nuevas Tecnologías”

  1. Cualquier se ponen a confesar con el MSM y la webcam. ¡Lo que hay que ver Dios mio!, van a tener que hacer leña con los confesionarios.

  2. Como te ha salido ahí la vena de consultor… XD
    Pero ya se sabe que la mejor manera de asesorar a “los clientes” es conociendo el tema en profundidad, así que este mismo domingo te quiero en la Iglesia con cuatroavemarias y seispadresnuestros

  3. Dordoka, casi mejor que le mando al párroco los avemarias por SMS…

  4. [...] Iglesia y las TICs II Al hilo del hilo de la Iglesia y las TICs me mandaba ayer rc esta fotografía fantasmal captada en una iglesia de mi querida Bermeo. Lo [...]

  5. ni me gustan no entiendo nada
    ok si tratan de aser algo aganlo vien

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: